LA PELÍCULA “AS NEVES” EN RODAJE CON PRODUCCIÓN DE AQUÍ Y ALLÍ FILMS Y CÓSMICA PRODUCIÓNS

La productora independiente Aquí y Allí Films (“Mantícora”, “Contando ovejas”), dirigida por Pedro Hernández Santos, no para y ha comenzado ahora el rodaje de “As Neves”, ópera prima de la guionista y directora Sonia Méndez, que también cuenta con coproducción de Cósmica Producións (“Antes de Perder”). El film cuenta con el apoyo de ICAA, AGADIC y con la colaboración de TVG, habiendo participado en los prestigiosos labs de Torino Film Lab y Sources 2. Llegará a los cines el año próximo con distribución de Elamedia.

La película, que se rueda estos meses durante la época de nieve en la provincia de Lugo, estará protagonizada por un elenco de adolescentes, seleccionados en un casting al que acudieron más de 500 jóvenes. Esta historia es “un retrato de una generación hiperconectada que vive aislada en entornos rurales”, en palabras de la propia directora.

Sonia Méndez comenta “Quiero contar las historias de estos jóvenes desde una posición cercana e íntima. Acercarme y mostrar a estas chicas y chicos, casi como si fuera excusa para volver a acercarme a mí misma cuando tenía su edad. La adolescencia siempre me ha atraído en un sentido estético, me parece un territorio fértil estupendo para la narración visual. Mucho más atrayente en esta época de multipantallas”.

¿De qué va?

En un remoto pueblo gallego, un grupo de adolescentes celebran el carnaval. Durante la fiesta se difunde un vídeo sexual de Paula, una de las chicas. Agobiada por la situación, abandona la fiesta y desaparece sin dejar rastro en mitad de una gran nevada. Mientras todo el pueblo la busca, sus amigos tendrán que afrontar su parte de responsabilidad.