BEA BARTOLOMÉ NUEVA DIRECTORA DE LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

Nos informan que Bea Bartolomé asumirá la dirección a partir de la próxima edición de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana, que se celebrará en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, del 11 al 13 de mayo del próximo año. Bartolomé se ha desempeñado como productora desde la creación de los Premios en 2017 y sustituye en el cargo a José Luis Farias, cocreador y director de las primeras cinco ediciones, que pasará a desempeñarse como productor ejecutivo de los Quirino.

Además de su nuevo cargo, Bartolomé es coordinadora de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que se realiza desde hace 14 años; y coordinadora de Next Lab Generation, una nueva iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales. Anteriormente fue productora del laboratorio internacional de largometrajes y series animadas Bridging the Gap y trabajó en el departamento de producción en diversos eventos cinematográficos internacionales como Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares, LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, UNIFEST – Festival Internacional de Cine Universitario y Festival de Cine Alemán de Madrid, entre otros.

En 2019 y 2020, integró el Comité de las ayudas a producción de cortometrajes y largometrajes del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), y en 2022 formó parte de las Ayudas a producción de cortometrajes de animación de Proimágenes Colombia. También ha sido jurado de diversos festivales, incluyendo Animarkt Stop Motion Forum (Polonia 2021), ANIMA LATINA Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Argentina 2021), Ajayufest, Festival Internacional de Animación Ajayu (Perú 2020), Pixelatl, Festival de Animación, Videojuegos y Cómic (México 2019) y Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (España 2014).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *