“CEMENTO Y ACERO”, DE ORIOL VILLAR, CORTOMETRAJE SELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA 2023

Como todos sabemos, el género de la comedia no suele ser valorado ni en los festivales ni en la temporada de premios, y eso que los propios actores y directores siempre dicen que es lo más complicado de hacer. Así, muy bueno tiene que ser “Cemento y acero“, de Oriol Villar, para que sea uno de los 15 cortometrajes de ficción preseleccionados a los Premios Goya. Esta película está protagonizada por Luis Tosar y Daniel Guzmán que consiguen una química brutal en los pocos más de veinte minutos que dura esta historia esta escrita por Oriol y J.D. Wallovits. “Cemento y Acero” está disponible en Movistar+.

Esta producción de Otrascosas no para de recibir selecciones y ha ganado, entre otros, el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Lanzarote – FICL; el Roel de Plata al Mejor Montaje y Mejor Guion en la Semana de Cine de Medina del Campo; y el premio al mejor corto de la sección oficial en el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR.

¿De qué va?

Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *