ESPIGAS DE HONOR EN LA SEMINCI 2022 PARA VICTORIA ABRIL, FERNANDO COLOMO, RESINES, ANDRÉS VICENTE GÓMEZ Y MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

Nos informan que los directores Fernando Colomo y Manuel Gutiérrez Aragón, la actriz Victoria Abril y el productor Andrés Vicente Gómez recibirán la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid durante la Gala del Cine Español que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre. Además, el actor español Antonio Resines también recibirá este galardón durante la Gala de Clausura el 29 de octubre. Estas distinciones se sumarán a las anunciadas para el director berciano Chema Sarmiento y al cineasta irlandés Jim Sheridan.

El actor gallego Javier Veiga, primer presentador de El club de la comedia, será el encargado de conducir la gala inaugural de la 67ª edición de la Seminci, cuyo Jurado Internacional estará presidido por la actriz irlandesa Kate O´Toole. El festival, que acogerá la sexta edición del Foro de Mujeres Cineastas, que este año abordará el papel de las mujeres en la crítica de cine, y el Encuentro de la Distribución, recuperará de forma presencial las secciones Miniminci y Seminci Joven, dirigidas a niños y adolescentes de toda Castilla y León, suspendidas durante los dos últimos años debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *