DOCUMENTAL “EL VUELO DEL ABEJORRO”: ¿CÓMO SE HIZO LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE EXTREMADURA?

Nos informan que el próximo domingo 23 de octubre, dentro de la programación del Festival FPS, evento relacionado con el mundo de la animación y los videojuegos, se celebrará la premiere del documental “El vuelo del abejorro”, dirigido por Mary Cruz Leo, que nos contará en 52 minutos la historia de la productora almendralejense Glow desde sus orígenes produciendo cortometrajes hasta la realización de la película deanimación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, que terminó ganando prácticamente todos los premios del mundo audiovisual a excepción del Oscar.

Este documental cuenta con entrevistas a personalidades relacionadas con la historia de Glow y el largometraje, tales como leyendas de la animación como Manolo Galiana, que fue director de animación de ‘Buñuel’ y que vivió en Almendralejo durante 2 años, y tras haber pasado por estudios de todo el mundo como Disney o Dreamworks. También cuenta con declaraciones de parte del equipo de Glow, o el propio Fermín Solís, autor del cómic originario en el que se basó la película de animación. ‘El Vuelo del Abejorro’ es, en palabras de la directora, Mary Cruz Leo, “un canto a los sueños, a los imposibles y al cine dentro del cine”.

“El vuelo del abejorro” es el primer documental producido por GLOW y también el debut como directora para la joven cacereña Mary Cruz Leo, que profundizó en la historia que rodea a la creación de “un imposible”, como es formar un estudio de animación en Almendralejo, y llegar a competir por el Oscar. Algo que tiene vinculación a la leyenda del abejorro, que según algún estudio científico, físicamente no debería volar, por el tamaño de sus alas y el peso de su cuerpo. Pero sin embargo, sobreponiéndose a la lógica, lo consigue y vuela.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *