LA PELÍCULA “VIEJOS” FUE AYER LA GRAN PROTAGONISTA EN EL FESTIVAL DE SITGES

Ayer la película “Viejos”, del tándem Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, fue la gran protagonista en el Festival de Sitges, tras regalarnos una de las mejores películas de género del año con “La pasajera”, producción de La Dalia Films que prácticamente se ha vendido a todo el mundo.

El dúo de directores españoles protagonizó ayer la rueda de prensa del día en la que Raúl Cerezo ha arrojado luz sobre su proceso creativo a la hora de concebir el relato: “Yo no he entendido nunca que el guionista deje de trabajar cuando entrega el libreto, porque la historia siempre está viva”. Por su parte, Fernando González Gómez comentó cuáles fueron sus intenciones a la hora de planificar los sustos de la película: “Planificamos mucho todas las secuencias. La propia película traza una línea cotidiana que revienta al final. Para los sustos, nos gusta trabajar mucho con los fueras de campo, con sugerir, como lo hacían los grandes maestros de antaño, y que los sustos lleven a algo más, a un despertar”. Entrada la noche, el equipo presentó la película en su pase oficial con un público muy entregado.

En el reparto del largometraje “Viejos” destacan Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios), Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó), Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino) y Ángela López Gamonal. Se trata de una producción de Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “VIEJOS” FUE AYER LA GRAN PROTAGONISTA EN EL FESTIVAL DE SITGES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *