“CERDITA” SE ESTRENA CON 259 COPIAS, SEGUNDO MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA

Filmax va con todo y estrena “Cerdita”, ópera prima de Carlota Pereda, con un total de 259 copias lo que la convierte en el segundo mayor estreno de la semana en España tras las 325 copias de “Halloween. El final”. Sin duda, una apuesta arriesgada más cuando el gran lanzamiento del viernes coincide con el mismo target y llega con una gran marca detrás; aunque las críticas hayan sido muy negativas, todo lo contrario que la producción española que está consiguiendo muy buenos comentarios.

En su reparto destacan Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel, Chema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Se trata de una producción de Morena Films, Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale, Indéfilms y Triodos Bank que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe – MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

¿De qué va?

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

El tráiler:

One thought on ““CERDITA” SE ESTRENA CON 259 COPIAS, SEGUNDO MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA”

  1. supongo que por el número de copias entrará en el top 10, pero con una media terrible. Cartelera llena de cine español como n propuestas comerciales, Halloween estrenada el mismo día y el domingo toda la conversación va a estar monopolizada por el El Clásico. va a ser un fin de semana bastante malo, la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *