“EN LOS MÁRGENES”, DE JUAN DIEGO BOTTO, CONSIGUE UNA MEDIA DE CASI 850 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno con 307 copias de “En los márgenes“, ópera prima como director de Juan Diego Botto, se ha saldado con una recaudación de 260.000 euros y una media por copia de casi 850 euros. Ahora solo falta que esta producción de Penélope Cruz y Morena Films logre un positivo boca a boca, a priori todo apunta a que sí, y termine su vida comercial en salas sobre los 750.000 euros. Cifra que podría acercase al millón de euros si consigue colarse como una de las favoritas en la temporada de premios. Os recuerdo que podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

Se trata de una producción de Penélope Cruz y Álvaro Longoria que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía /Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España y de Eurimages, con la participación de RTVE, Prime Video, Telemadrid y Crea SGR y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

Es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

El tráiler:

4 thoughts on ““EN LOS MÁRGENES”, DE JUAN DIEGO BOTTO, CONSIGUE UNA MEDIA DE CASI 850 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. El problema de muchas películas es que, la necesidad de contenido para las salas y la reducción de las ventanas, hace que casi cualquier estreno lo haga con 300 copias. No es una película para todo el público y estoy seguro que la mayor parte de su taquilla se ha producido en salas urbanas de grandes ciudades. Si se hubiese estrenado con 200 copias bien situadas casi probablemente habría obtenido la misma recaudación con media por copia más amplia. En principio la película está gustando mucho aunque hay demasiada competencia de películas españolas durante el mes de octubre. Veremos su evolución y ver si tiene hueco para que el boca a boca haga efecto. esperemosmo.

  2. A mí no me encantó. Pero yo creo que sí está gustando. El sábado la gente aplaudió al final de la proyección en los cines Paz de Madrid. Me sorprendió mucho, hacía tiempo que no veía esa reacción en una sala normal.

  3. Horuhe, la misma reacción ocurrió en la sesión del sábado a la que yo acudí en los cines lys de Valencia. El público aplaudió de manera espontánea al terminar la peli, algo que hacía tiempo que tampoco experimentaba…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *