CRÍTICA “EN LOS MÁRGENES”: JUAN DIEGO BOTTO NOS REGALA UNA DE LAS PELÍCULAS DEL AÑO

Cuando pensaba que a Alauda Ruiz de Azúa nadie le quitaría su Goya a mejor dirección novel, veo “En los márgenes“, me rompe, y coloca a Juan Diego Botto también como gran favorito a este codiciado galardón.

“En los márgenes” nos presenta tres historias que suceden durante un periodo de 24 horas: un madre (Penélope Cruz) a la que que por la mañana desahuciarán junto a su pequeño; un hijo de unos 40 años que no le coge el teléfono a su madre anciana (Adelfa Calvo); y un abogado (Luis Tosar) que lucha por los derechos de los más desfavorecidos olvidándose de los que tiene más cerca.

La cámara te agarrará desde el primer momento y no te soltará hasta los títulos de crédito finales. Durante esos 100 minutos el guion de Botto y Olga Rodríguez te habrá roto por dentro y por fuera; lo que unido a las interpretaciones brutales de Penélope Cruz, Luis Tosar y Adelfa Calvo – tridente que debería lograr nominación al Goya -, provocarán que los espectadores tengan que disimular sus lágrimas deslizándose por sus mejillas.

Sin duda, Juan Diego Botto, que también se reserva un papel en su primera película como director, nos regala una de las películas del año, o, ¿por qué no?, la película del 2022. ¡Menudo año de nuestro cine!

P. D. Y, no nos olvidemos, ¡A TODOS NOS PUEDE PASAR!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *