LA PELÍCULA “JAULA”, PROTAGONIZADA POR ELENA ANAYA, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 526 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno en cines de la película de terror “Jaula”, ópera prima de Ignacio Tatay, una producción de Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), se ha saldado con una recaudación de 71.000 euros y una media por copia de 526 euros. Es una lástima que su distribuidora, Sony Pictures, no haya apostado por esta película porque creo que con una mayor promoción y más copias hubiese logrado al menos el doble de taquilla. De este modo, “Jaula” no creo que llegue ni a los 200.000 euros de recaudación en salas comerciales. Una lástima.

En su reparto destacan Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín y Esther Acebo. El guion es obra de Isabel Peña e Ignacio Tatay.

¿De qué va?

Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

El tráiler: