WEIRD MARKET PRESENTARÁ EN VALENCIA 24 PROYECTOS DE ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS, CÓMICS Y JUEGOS DE MESA

La 14º edición de Weird Market, que se celebrará en Valencia del 27 de septiembre al 2 de octubre, selecciona un total de 170 proyectos para su catálogo oficial. La ciudad de València, que acoge por primera vez el evento, recibirá a numerosos profesionales del sector que darán a conocer novedades de los procesos creativos de sus nuevos trabajos. Un total de tres largometrajes, siete cortometrajes, seis series de animación, una webserie, cuatro videojuegos, un proyecto transmedia, un cómic y un juego de mesa tendrán su espacio destacado en la programación de este mercado de la animación, videojuegos y new media.

El Centre Cultural la Beneficència será la sede principal donde los acreditados al evento descubrirán detalles sobre tres largometrajes, tres adaptaciones de libros o cuentos como la producción stop-motion “Olivia y el terremoto invisible”, de Irene Iborra, basada en la exitosa novela infantil de Maite Carranza: La película de la vida. El largometraje es toda una coproducción internacional y nacional donde participan las productoras Citoplasmas Stopmotion, Cornelius Films, Bígaro Films y Vivement Lundi!, las televisiones RTVE y TV3 y las instituciones ICAA, Programa Ibermedia, ICEC, IVAC, entre otras.

La segunda cinta cuenta con otra mujer al frente, Isabel Herguera. La nominada al Goya por el cortometraje “La gallina ciega”, será quien hable sobre “El sueño de la sultana”, una ambiciosa propuesta de animación con estilo artesanal que se nutre de un cuento indio de 1905. El largometraje está coproducido por Sultana Films, El Gatoverde Producciones, Abano Producións, Uniko y Fabian & Fred.

El trío lo completa “El Tesoro de Barracuda”, de Adrià García (Nocturna – Premio Goya a la mejor película de animación), el salto al cine de la novela homónima de Llanos Campos. Detrás de este proyecto está la productora Valérie Delpierre (Inicia Films), uno de los nombres más importantes en el audiovisual español reciente con éxitos en su haber como Las niñas de Pilar Palomero o Verano 1993 de Carla Simón.

En lo que se refiere a cortometrajes, serán siete los que lleguen a la capital del Turia. Entre ellos, “El fantasma de la quinta”, de James A. Castillo. Este reputado animador ha trabajado para compañías tales como Paramount Pictures, Sony o Netflix, en proyectos tan destacados como la película nominada al Oscar “Los Mitchell contra las máquinas”.

También estarán presentes cineastas nominados al Goya como Renato Roldán (Semilla del recuerdo) o Julián Larrauri (nominación personal al Mejor Director de Producción por “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”). El primero presentará “El último Spitfire”, mientras que Larrauri une fuerzas con Isabel Núñez para crear “El gran leopardo”.

Otro título protagonista será “The Hundred Deaths of Peck”, de JuanPe Arroyo Molina. Tras trabajar en Viaje a Pies de Khris Cembe, Arroyo Molina ha desarrollado su carrera profesional desde Londres para diversos estudios y Cartoon Network, ahora se lanza a la dirección con la experiencia de haber participado en diversos roles para la serie El asombroso mundo de Gumball.

Por último, y en relación con los estrechos vínculos de Weird Market con Portugal, se presentará el proyecto de cortometraje portugués “A Menina dos olhos ocupados”, de André Carrilho y Blablabla Media.

En el apartado de cómics se presentará el proyecto de cómic digital e interactivo “Con dinero aúlla el lobo”, de Carlos Valles Lloría y Rubén Rico Miralles y del equipo valenciano de creadores Loopy Teller Studio.

De las series incluidas en el catálogo, seis serán las que se presenten en la ciudad mediterránea. Además de la ya citada MiBots Universe, se conocerán más detalles de D.J.A (Dreams Jobs Agency) de José Ignacio Molano Silván (Mol), o Brian the Brain, basada en el cómic de Miguel Ángel Martín, que dirige Tomás Peña y produce Bliss.

Los creadores Diego Porral y Joaquín Garralda vuelven a hacer dupla tras el éxito del cortometraje “Leopoldo el del bar”, con guion de ambos y dirección del primero. Esta vez buscarán plasmar su personal estilo en la serie “Manolitos”.

Otro nombre importante será el de Alfonso Rodríguez Duarte, reputado profesional avalado por el éxito internacional de Pocoyó. En esta ocasión hablará de su nuevo trabajo, el proyecto de serie “Yanco, Dina y los Dinosaurios”, producido por Zinkia y que cuenta ya con el aval de RTVE para su emisión en Clan.

Completa el grupo “Primeras”, de Bambu (Jorge) Orellanas y Paloma Mora, coproducción entre la chilena Typpo y la valenciana TV ON Producciones y Admirable Films. Una creación con un fuerte carácter divulgativo que se centra en mujeres pioneras en ámbitos que hasta su llegada eran cotos cerrados para los hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *