LA PELÍCULA “COSTA BRAVA, LÍBANO”, COPRODUCCIÓN DE LASTOR MEDIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 27 DE MAYO

Tras presentarse el año pasado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde ganó el premio del Jurado, la película “Costa Brava, Líbano”, ópera prima de Mounia Akl, llegará a los cines españoles el próximo 27 de mayo con distribución de Avalon. En su reparto nos encontramos con Nadine Labaki (reconocida actriz y directora libanesa), acompañada por Yumna Marwan, Saleh Bakri y Nadia Chancel, entre otros.

En palabras de su directora: “intento que la estructura de la familia protagonista refleje en cierta medida la de nuestra sociedad. El ideal de la familia Badri de mantener su pureza mediante el menosprecio de la sociedad es una fantasía escapista. Pero de la fractura y la discordia surge una oportunidad para la familia, y para el Líbano: una reconstrucción lúcida, basada en la verdad y la compasión”.

La película cuenta con producción española (Lastor Media) e importante presencia en el equipo técnico. Especialmente Clara Roquet como co-guionista y Carlos Marqués-Marcet como comontador, sendos ganadores del Goya a la Mejor Dirección Novel por Libertad y 10.000 KM, respectivamente.

¿De qué va?

La familia Badri ha escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *