LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2022 NO TENDRÁ UNA ÚNICA PAREJA DE PRESENTADORES SINO QUE SERÁN VARIAS FIGURAS LOS CONDUCTORES DE LA CEREMONIA

Como ya se anunció en su momento, la gala de los Premios Goya 2022 se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero como cierre del año Berlanga. La duda que tengo de que la gala se celebre en el Palau de Les Arts es que su auditorio solo tiene capacidad para 1.490 espectadores y los Académicos son más de 1.500 y cada uno tiene la opción, al menos hasta la fecha, de acudir acompañado a la gran noche del cine español. Así, ¿qué académicos podrán acudir a la gala y quiénes no?

En la rueda de prensa Mariano Barroso, presidente de la Academia, adelantó algunos de los detalles de la que definió como ‘la gala del reencuentro’. Tras más de un año de pandemia, la ceremonia será “un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia del cine español”.

Entre las novedades, anunció que la gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varios figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el ‘Año Berlanga’ con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

“El ‘Año Berlanga’ se merecía un final de cine, y este no podía ser otro que la celebración de los Premios Goya en nuestra ciudad, que cada día se convierte más en referente de la cultura, la modernidad y la diversidad”, apostilló el alcalde de València, Joan Ribó.