“BALADA TRISTE DE TROMPETA” SE ESTRENÓ AYER EN ESTADOS UNIDOS CON BUENAS CRÍTICAS

Cuando ya tiene casi lista “La chispa de la vida”, se acaba de estrenar en Estados Unidos de forma limitada, la anterior película de Álex de la Iglesia, “Balada triste de trompeta”.

Precisamente Álex no ha podido promocionar la película en USA dado que se encuentra enfrascado en la posproducción y en la música.

En España no consiguió el éxito de público que se preveía tras su triunfo en el festival de Venecia. Generó una cierta controversia, con gente a la que le había encantado y otros que lo consideraron un film fallido.

Ayer 19 de agosto se estrenó en salas comerciales de U.S.A con excelentes críticas. Allí se titula “The last circus”. El New York Times la calificó de “brillante, bizarra y deslumbrante”. Esperemos que tenga una larga carrera comercial en el país de Barack Obama.

Según IMDB, “Balada triste de trompeta” se ha estrenado en bastantes países. Entre ellos, Grecia (6 de mayo de 2011), Francia (22 de junio de 2011), Brasil (12 de agosto de 2011) y en Alemania está previsto que se estrene el próximo 8 de diciembre.

                         José López Pérez

Foto: José López Pérez

2 thoughts on ““BALADA TRISTE DE TROMPETA” SE ESTRENÓ AYER EN ESTADOS UNIDOS CON BUENAS CRÍTICAS”

  1. Se ha estrenado en Francia “la piel que habito” con buenas cifras y extraordinarias críticas. Todos los medios importantes la ponen entre4-5 estrellas (no lo ponene Elle y cosas así que al cinéfilo francés le da realmente igual).

    aquí es un par de semanas sabemos que van a decir que es basura y que es mentira las buenas críticas de Almodovar por ahí 8como cuando Boyero y Borja hermoso quisieron engañar desde el país con esa historia). pero la realidad es tan tozuda…

    aquí la demostración:

    http://www.allocine.fr/film/revuedepresse_gen_cfilm=124897.html

  2. según leo en allocine también ha sido bien recibida en Francia con un 3,2 sobre 5. Y fíjate cómo se criticó a Los crímenes de Oxford. Este director da una de cal y otra de arena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *