CATÁLOGO MADRID EN CORTO 2021: ¿CUÁLES SON LOS 8 CORTOMETRAJES ELEGIDOS ESTA EDICIÓN?

La Sala El Águila de la Comunidad de Madrid acogió el pasado jueves 8 de julio la Madrid en Corto Screening, una presentación a prensa e industria de los cortometrajes que componen la edición 2021 del catálogo a la que asistieron los directores y productores de los cortometrajes, así como el Asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, Manuel Cristóbal.

Madrid en corto es un programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y gestionado por el departamento de Distribución de la ECAM para la distribución de cortometrajes de productoras madrileñas. Madrid en Corto supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores, una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la región.

Entre los proyectos subvencionados por la Comunidad de Madrid son seleccionados ocho cortometrajes por un jurado profesional para su distribución a nivel nacional e Internacional durante el período de un año. Esta iniciativa del Gobierno regional se lleva realizando desde 2005 para impulsar la industria del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

El programa tiene una duración de 118 minutos y está formado por los siguientes cortometrajes:

26 de Ana Lambarri (16 minutos) Ficción.

AMIANTO de Javier Marco (18 minutos) Ficción.

CINCO ESTRELLAS de Roberto Jiménez (11 minutos) Ficción.

EL SILENCIO EN LAS FLORES de Julio Mas Alcaraz (16minutos) Ficción.

IMPOSIBLE DECIRTE ADIÓS de Yolanda Centeno (15 minutos) Ficción.

NO ME DA LA VIDA de Alauda Ruiz de Azúa (16 minutos) Ficción.

THE MONKEY de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti (17 minutos) Animación.

WAYBACK de Carlos Salgado (8 minutos) Animación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *