LA PELÍCULA “EL VIENTO DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, SELECCIONADA EN EL MOSCOW INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Nos informan que “El vientre del mar“, escrita y dirigida por Agustí Villaronga, ha sido seleccionada para la 43º edición del Moscow International Film Festival, el segundo festival internacional de cine más antiguo del mundo y de reconocido prestigio a nivel mundial, que se celebrará entre el 22 y 29 de abril próximos.

Esta película, inspirada en hechos reales e inspirada en un texto de Alessandro Baricco, está protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo. Se trata de una producción de Testamento y La Perifèrica Produccions en coproducción con Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films, que cuenta con la participación de TV3 e IB3, el soporte del ICEC y la financiación del Gobierno de España (ICAA), además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission.

¿De qué va?

Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desata en aquella balsa a la deriva.
Un horror que duró días y días.
De esos 147 hombres sólo nueve lograron salvar sus vidas. Entre ellos estaban Savigny, un oficial médico implacable y Thomas, un rebelde marinero raso. Enfrentados, viven esos hechos mostrando diferentes actitudes para sobrevivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *