LA PELÍCULA “AKELLARE”, DE PABLO AGÜERO, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2020

Seguimos hablando de las películas españolas que participarán en el Festival de Cine de San Sebastián 2020 y en su sección oficial estará “Akelarre“, una producción de 2,5 millones de euros dirigida por Pablo Agüero y que cuenta en su reparto con Álex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz , Daniel Chamorro y Jeanne Insausti. Se trata de una producción de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films que se rodó el año pasado en diferentes localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde.

Su historia está basada en el ‘Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios’ escrito por el juez inquisidor Pierre de Lancre y ha sido guionizado por el propio director junto a Katell Guillou. Su estreno en cines llegará el 2 de octubre.

¿De qué va?

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *