“AMADOR”, EL NUEVO CORTOMETRAJE DE CARLOS POLO, PROTAGONIZADO POR ISRAEL ELEJALDE, SANDRA COLLANTES Y MARCOS RUIZ

El conocido cortometrajista Carlos Polo, que consiguió una nominación al Goya con “Trato preferente” en el año 2015, acaba de presentar un nuevo corto, con el título de “Amador”, que está protagonizado por Israel Elejalde, Sandra Collantes y Marcos Ruiz. Su guion es obra de Salva Martos Cortés.

Hemos tenido la oportunidad de ver ya este trabajo, que cuenta con un buen guion, una muy buena dirección y una excelente fotografía, por lo que seguro que veremos su nombre en los palmarés de los diferentes festivales a lo largo de este año. Esperemos que después de este trabajo, Carlos consiga por fin dar el salto al largometraje, algo en lo que lleva trabajando desde hace mucho tiempo, ¿algún productor en la sala?

Según su director, “pensamos en el pedófilo como alguien perturbado, con un comportamiento antisocial
evidente, con signos claros que nos hacen sospechar, pero en realidad en la mayoría de los casos estos depredadores sexuales se encuentran entre nosotros, agazapados, ocultos bajo una fachada de aparente normalidad y cordialidad. Y a veces no nos paramos a pensar en la cantidad de adultos con los que dejamos sólos a nuestros hijos: profesores, entrenadores, vecinos, etc. Este cortometraje lo que intenta es precisamente de poner encima de la mesa (de la manera más aséptica y sutil posible) que cualquier persona, aparentemente normal hacia los demás, en realidad puede ser un desequilibrado mental, capaz de cometer estos abusos. Por otro lado, “Amador” refleja la lucha interna del protagonista por reprimir los instintos sexuales que él mismo cataloga como inapropiados pero, incluso después de sufrir una experiencia traumática que casi le cuesta la vida, queda claro que quiera o no tiene un problema mental, y que en su lucha interna, tarde o temprano nuestro protagonista siempre pierde.

¿De qué va?

Amador aparenta ser el marido y el padre perfecto. Nadie imaginaría jamás que en una tarde cualquiera, Amador está a punto de perderlo todo por querer ser…él mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *