11 PELÍCULAS ESPAÑOLAS HAN SUPERADO EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO 2018

En lo que llevamos de año sólo 11 producciones españolas han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines, aunque “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata, lo logrará en los próximos días, seguramente el próximo miércoles, y “Yucatán”, que se estrena el próximo viernes, conseguirá rebasar esta cifra en pocos días -¡ojalá que en su fin de semana de estreno!-.

Las 11 películas españolas que han superado el millón de euros de taquilla este 2018 son:

1. Campeones, de Javier Fesser (18,5 millones).
2. Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia (7,9 millones).
3. El mejor verano de mi vida (6,3 millones).
4. La tribu, de Fernando Colomo (6,1 millones).
5. El cuaderno de Sara (5,2 millones).
6. Sin rodeos, de Santiago Segura (4,5 millones).
7. Thi Mai, rumbo a Vietnam (1,8 millones).
8. Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa (1,7 millones).
9. Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez (1,6 millones).
10. El mundo es suyo, de Alfonso Cabeza (1,3 millones).
11. El pacto, de David Victori (1 millón de euros).

Otras películas que deberían sumarse a esta lista de aquí a final de año, aparte de las mencionadas “Los futbolísimos” y “Yucatán”, son “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre; “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi; “Superlópez”, de Javier López Caldera; “Ola de Crímenes”, de Gracia Querejeta; y “Miamor perdido”, de Emilio Martínez Lázaro. También podrían alcanzar esta cifra largometrajes como “Animales sin collar”, de Jota Linares; “Yuli”, de Icíar Bollaín; y “El árbol de la sangre”, de Julio Médem. En total, unas 20 producciones españolas superarían el millón de euros, un número reducido si tenemos en cuenta que cada año se estrenan casi 150 largometrajes en nuestro país.

10 thoughts on “11 PELÍCULAS ESPAÑOLAS HAN SUPERADO EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO 2018”

  1. Veo también claro las que habéis comentado para alcanzar el millón de euros, pero….. la de Medem??

  2. Por otro lado, muchas, bastantes de las películas que se estrenan son documentales sin aspiraciones de taquilla de ningún tipo.

  3. Se os olvida la de Oriol Paulo (Mirage o como narices se acabe titulando). Y yo apuesto tambien por El fotografo de Mauthausen

  4. Otra con opciones sería Tu hijo. También están al caer las fechas de The sisters brothers y Life itself, que computarán como españolas.

  5. A ver si van 11 películas que superan el millón creo que está dentro de lo normal. A día de hoy se han estrenado 14
    películas con más de 175 copias de las que 10 superaron el millón. Pensar que una película con 100 copias va a superar el millón es no querer ver la realidad. Se estrenan muchísimas más películas con menos de 50 copias que con más de 200, así que difícil que muchas más pasen esa cifra. Ha habido batacazos como Las Leyes e Inmersión, pero es que es lo que hay. Que La Tribu o El Mejor Verano de mi Vida oasen del millón de espectadores es, por otro lado, una pasada y un muy buen trabajo de sus equipos de venta (además de que realmente gustan, de ahí esos mantenimientos espectaculares).

  6. Por cierto, como curiosidad. Para entrar en el top 100 de películas españolas más taquilleras necesitas 5 millones (ahora mismo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo). Para entrar en el top 50, 7.7 (ahora El Lobo), y para ser una de las 25 pelis españolas más vistas hay que superar los 11.6 de Planet 51.

    Sobre la coletilla que suele poner este blog de las películas que superan los 6 millones por ser los 1000 millones de antes, 81 películas españolas lo han superado ya, cinco de ellas de Almodóvar, la más alta Volver en el puesto 30.

  7. El fracaso total de El Pacto nadie lo comenta?

    Una peli con 350 salas y Sony que llega llorando al millón… Estrepitoso. Querían arrasar. Y no vale la excusa de tve porque la peli la ha promocionado Sony.
    Pero vais y poneis su póster en la noticia como si fuera un éxito… sí que tira la publi eh…

    Y leída la crítica de Yucatán, que también os pone publi… podríais disimular un poco. Los comentarios han sido muy malos, pero le dais un 8, y a El pacto un 6,5 que es claramente un 1 o 1,5 con el peor guión en años. Pero Yucatán irá bien, claro, es tele5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *