“ISPANSI”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS SE ESTRENA MAÑANA.

Esta mañana ha sido el pase de prensa en Barcelona de “Ispansi” (Españoles), segunda película como director de Carlos Iglesias (“Un franco, 14 pesetas”), distribuida por Alta Classics, se estrenará mañana 4 de marzo con 66 copias.

Es una producción de Maestranza Films, Un franco catorce pesetas (productora de Carlos Iglesias) y Saga Production, con la colaboración de TVE, Canal Sur, Junta de Andalucía, I.C.A.A. Ministerio de Cultura, Oficina de Cultura del cantón del Jura (Suiza) y la Radiotelevisión Suiza.

Hoy he podido entrevistar a Carlos Iglesias y a la protagonista femenina, Esther Regina, que hace un excelente trabajo. En los próximos días publicaré las entrevistas y también mi crítica.

La fotografía del film es de Tote Trenas y la música de Mario de Benito. Los efectos especiales son obra de Raúl Romanillos y están muy bien.

Carlos Iglesias se ha encargado del guión, de la dirección y es el protagonista masculino. En el reparto están también Esther Regina, Eloísa Vargas, Isabel Blanco, Isabel Stoffel, Iñaki Guevara, Bruto Pomeroy y Doris Dragos.

“Ispansi” pretende ser fundamentalmente un encuentro entre las dos Españas, representadas en esta ocasión por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano. Ambos comparten un ideal: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, durante la segunda guerra mundial. Está inspirada en varias historias reales.

José López Pérez