FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE SANTIAGO 2018, ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 18 DE JUNIO

La undécima edición del Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (FEC), que se celebrará del 8 al 11 de agosto, lleva ya unos meses con el plazo abierto para la presentación de cortometrajes, por lo que daros prisa en presentar vuestros trabajos ya que cierra proceso de presentación el próximo 18 de junio. Por este certamen han pasado algunos de los mejores cortos españoles de los últimos años como “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, o “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen. Los 18 cortometrajes finalistas se darán a conocer el próximo 19 de julio. Destacar que, un año más, el actor Luis Mottola repetirá como presentador de las galas de este certamen manchego.

El jurado de esta edición estará formado por los actores Pol Monen, nominado a mejor actor revelación por “Amar” y que acaba de terminar el rodaje de la película “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas, junto a José Coronado; Itziar castro, nominada a mejor actriz revelación por “Pieles” y ahora triunfando en cines con “Campeones”, de Javier Fesser, y en televisión con la tercera temporada de “Vis a vis”; y el director de http://www.elblogdelcinespanol.com, Juan Francisco Pérez Polo.

Tras su décimo aniversario, en el que el cine en corto se vivió en la plaza de toros de la localidad conquense, los organizadores del FEC quieren continuar dando impulso al Festival con una nueva edición en la que la principal novedad es la inclusión del corto documental entre sus proyecciones. Como cada año la organización del FEC anima a todos los amantes del cine a sumarse a este evento en el que se dan cita los cortometrajes de mayor calidad de toda Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *