ESTRENO DE LA PELÍCULA “QUE BAJE DIOS Y LO VEA” EN 262 CINES, ¿NUEVO ÉXITO DE LA COMEDIA ESPAÑOLA?

Hoy se estrena la película Que baje Dios y lo vea, distribuida -de forma más ambiciosa de lo esperado- por DeAPlaneta en 262 cines. Se trata del lanzamiento más importante de la semana tras la nueva entrega de Insidious, lanzada por Sony con 291 copias.

Como baza de esta comedia dirigida por Curro Velázquez estaría su elenco, con rostros populares como Karra Elejalde, Alain Hernández, Macarena García, El Langui y Joel Bosqued. Además, la cartelera está desierta en cuanto a comedias potentes más allá de la presencia aún fuerte de Perfectos Desconocidos.

En su contra, la película no cuenta con el respaldo de las TV privadas. Hay que rascar mucho para encontrar una comedia de TVE que haya obtenido resultados aceptables en taquilla. En los dos últimos años solo La Llamada y No culpes al karma lograron cifras por encima de los dos millones. DeAPlaneta tampoco ofrece garantías.

Pero el mayor handicap estaría en el filme en sí, fallido de principio a fin y sin llegar a cuajar un solo gag memorable. A priori su tono recuerda a la retahíla de fiascos que ha encadenado Karra Elejalde tras el boom de los apellidos: Rey Gitano, Operación Concha y La higuera de los bastardos. Aun así, puede resultar simpática para cierto sector poco exigente y amante del humor grueso. Como este filme no funcione en taquilla, creo que el caché de Karra Elejalde bajará considerablemente y pronto lo veremos diciendo en las entrevistas que le gustaría rodar la tercera parte de “Ocho apellidos” 😉

Un buen resultado sería en torno a los 400-500 mil euros, por encima de los 1.500 euros de media. Nuestro pronóstico estaría en la horquilla de 300-400 mil (ojalá sea más).

¿De qué va?

Que baje Dios y lo vea cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

El tráiler: