EL CINE ESPAÑOL HACE HISTORIA: 7 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

Si la pasada semana teníamos alguna duda sobre si era la primera vez que seis producciones españolas se situaban entre las 10 más vistas, esta vez estamos seguros que es histórico que 7 películas nacionales estén en el Top Ten de la taquilla. Un hecho que nunca se había producido en nuestro cine y que demuestra que el público tiene interés en el cine español y que éste no es un género en sí mismo porque nos encontramos con dramas, animación, aventuras, thrillers, épica y humor.

Además, hay que destacar los buenos mantenimientos de todas las películas españolas ya en cartelera, con excepción de “Oro”, que va camino de caer más de un 40 %, y la buena entrada de “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, con sólo 121 copias en circulación. Se espera que nuestro cine roce el 40 % de recaudación en este fin de semana donde el blockbuster americano “Liga de la justicia” es el Nº1 de taquilla con gran diferencia sobre el resto de filmes en cartelera.

Las 10 películas más vistas ayer sábado en cines fueron:

1-LIGA DE LA JUSTICIA
2-SECRETO DE MARROWBONE
3-FELIZ DÍA DE TU MUERTE
4-LIBRERÍA
5-THOR
6-ORO
7-AUTOR
8-DEEP
9-TOC TOC
10-TADEO JONES

11 thoughts on “EL CINE ESPAÑOL HACE HISTORIA: 7 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA”

  1. Desde luego si se produjera cada mes cine español variado y de calidad de forma industrial y no hubiese tanto imperialismo de Hollywood esto sería así todos los meses de cada año

  2. ORO es una buena película pero dista bastante de ser una produccion muy comercial. Gran Oscar Jaénada!. Muy buena noticia que haya 7 producciones españolas y que sean de géneros distintos. No la he visto, pero alucino con TADEO!!

  3. A disfrutar esta semana, que la proxima empieza la invasion americana prenavideña para todo tipo de publico.
    A nivel nacional este año nos queda solo un previsible taquillazo, Perfectos desconocidos, y varias delicatessen como Tierra firme y Muchos hijos un mono y un castillo. Creo que en el proximo mes y medio vamos a tener la cartelera llena de titulos interesantes, nacionales y extranjeros

  4. Ayer vi la interesante El autor y a ver si hoy veo Oro. Del resto de las 7 las unicas que no he visto son Tadeo y Deep

  5. Siendo histórico lo de las 7 películas, lo de Tadeo da para un estudio serio de cómo ha pasado. Porque son meses y han llegado peliculas que son ser taquillazos deberían haberla desgastado. Y nada.

  6. Son cifras moderadas, en su mayoría, pero sí es relevante que son 7 pelis españolas las elegidas por el público. Sumando, poco a poco, se llega alto.

  7. Oro lo tiene muy crudo para llegar al millón y medio, pero ya tiene casi 1 millón.
    Se va a quedar por 1,3 millones.
    Una lástima.

  8. Buenísima noticia para el cine español. Ojalà lleguemos al record de que las 10 lo sean algún día.

  9. Todos los años lo mismo, a meter 200 millones de películas de septiembre en adelante. Suerte que Atresmedia suele estrenar 1 al mes porque vaya maldito desierto sería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *