HISTÓRICO: SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS DIEZ MÁS VISTAS EL FIN DE SEMANA EN CINES

Este fin de semana el cine español protagonizará un acontecimiento histórico, ya que seis de sus películas se encuentran en el top 10 de las más vistas en cines.

Este dato viene a constatar la reconciliación entre público y cine español en los últimos años, en los que el cine patrio ha logrado cerrar varias ediciones por encima de los €100 millones de recaudación en salas.

A destacar también el éxito creativo, a tenor del variado catálogo de géneros que ofrecen los seis títulos.

Ayer sábado, El secreto de Marrowbone -la película con mejor mantenimiento hace una semana- recuperó la 2ª posición del box office.

Por su parte, Oro decepciona en una 4ª posición insuficiente para una de las producciones más ambiciosas del año y siendo el lanzamiento más importante de la semana. En un próximo artículo os detallaremos su recaudación.

La alegría de la semana nos la da La Librería, en 5ª posición con solo un centenar de copias (mejor promedio por copia de toda la cartelera). Superará los 400.000€ en su estreno.

Las siguientes españolas en el top son la comedia Toc Toc (puesto 6) y las cintas de animación Deep (puesto 7) y Tadeo Jones (puesto 9).

La que no está en el top (ni se le espera) es Musa, de Jaume Balagueró.