LA PELÍCULA “ERREMENTARI”, DE PAUL URKIJO, TENDRÁ SU ESTRENO MUNDIAL EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE SITGES

Ayer se anunció que “Errementari (el herrero y el diablo)”, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo e inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo, tendrá su estreno mundial en el próximo Festival de Sitges. En su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Gorka Aguinagalde.

“Errementari” se rodó en euskera y se trata de una producción de Kinoskopik, en asociación con Ikusgarri Filmak y Gariza Films, de Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), más el apoyo del Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y ETB.

¿De qué va esta película escrita por Paul Urkijo y Asier Guerricaechevarría?

Se basa en el cuento de Patxi Errementaria, que nos relata la historia de un herrero con fama de mal cristiano que recibe la visita de varios demonios encargados de llevarlo al infierno. Pero Patxi no sólo no se asusta, sino que comienza a putear y deshacerse de los demonios, cual Macaulay Culkin, hasta que en el infierno desisten y se convencen de que no es alguien a quien quieran tener a su lado.

* A la espera de su primer téaser tráiler, os mostramos su primer téaser póster. Todavía no tiene fecha de estreno en cines.