“LOVING PABLO” DE LEÓN DE ARANOA TENDRÁ PREMIER EN VENECIA. ESPAÑA SE QUEDA FUERA DE LA COMPETICIÓN UN AÑO MÁS


España se queda fuera -un año más- de la competición en la potente Seción Oficial de la 74ª edición Festival de Venecia, donde se verán nombres propios como el de George Clooney o Darren Aronofsky, que competirán con sus películas Suburbicon y Mother!, esta última con Javier Bardem como uno de sus protagonistas.

De este modo, ya podemos decir que este año nuestro país se ha quedado fuera de la máxima competición en los 3 festivales más importantes del mundo: Berlín, Cannes y Venecia.

Como representación patria -fuera de concurso- estará Loving Pablo, del director español Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

También fuera de concurso estará la argentina Lucrecia Martel con Zama, película en la que España participa en la producción -El Deseo- y que muchos esperaban en concurso o bien en Locarno.

El 9 de septiembre se celebrará la entrega de premios. El festival cuenta en su 74 edición con un jurado presidido por Annette Bening, acompañada de Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la francesa Anna Mouglalis, la actriz italiana Jasmine Trinca, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el cineasta de origen chino Yonfan.