“NO SÉ DECIR ADIÓS”, DE LINO ESCALERA, LLEGA HOY A LOS CINES CON 40 COPIAS CON DISTRIBUCIÓN DE SÚPER 8

Hoy llega a los cines una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Málaga aunque, como todos sabemos, esto no significa mayores posibilidades de triunfar en la taquilla. Las últimas ganadoras de la Biznaga de Oro en los últimos años no han recaudado de media ni 200.000 € en los cines españoles. “No sé decir adiós“, que ganó el Gran Premio del Jurado, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guión en Málaga, llega hoy a 40 cines de España con distribución de Súper 8. Si a todo esto le sumamos que su distribuidora ha invertido poco en publicidad, nos queda que el gran público no conoce esta gran película. Además, por su temática aleja a muchos espectadores de las salas, su target es el adulto, especialmente, el femenino. Con todo esto, no creo que la Ópera Prima de Lino Escalera supere los 500 € de media por copia. Como siempre digo, espero equivocarme. A su favor hay que decir que, posiblemente, tras lograr varias nominaciones en la temporada de premios, puede tener una segunda vida comercial en salas.

En su reparto destacan Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Pau Durà, Miki Esparbé, César Bandera, Noa Fontanals, Marc Martínez, Emilio Palacios y Oriol Pla, entre otros.

¿De qué va?

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *