“AMAR”, DE ESTEBAN CRESPO”, SE ESTRENA HOY EN MÁS DE 120 CINES, ¿JUGADA MUY ARRIESGADA DE AVALON?

Me he quedado estupefacto cuando he visto que “Amar”, Ópera Prima del ganador del Goya y nominado al Oscar Esteban Crespo, se estrena hoy en 120 cines. Si habitualmente me suelo quejar de que la mayoría de las producciones españoles llegan a las salas con muy copias, esta vez debo decir que Avalon se equivoca al estrenar esta película con tal número de pantallas. Siendo sincero, no esperaba un estreno con más de 40 copias porque, desde mi punto de vista, no es una película para el gran público y mucho me temo, y mira que aprecio a parte del equipo de esta producción, que “Amar” se va a dar una “ostia” en la taquilla de aúpa. ¡Espero equivocarme!

“Amar” está protagonizada por María Pedraza, que debuta en el cine con este filme, y por Pol Monen (“Los niños salvajes”), les secundan en el reparto Natalia Tena (“10.000 km”, “Juego de Tronos”), Greta Fernández (“La propera pell”), Gustavo Salmerón (“Gente en sitios”), Nacho Fresneda (“El ministerio del tiempo”), Antonio Valero (“Cuéntame”) y Sonia Almarcha (“La soledad”).

Se trata de una producción de Avalon P.C., Amar La Película A.I.E. y Filmeu, que cuenta con la colaboración del ICAA y CulturArts y la participación de TVE y Netflix.

¿De qué va?

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

El tráiler:

* Puedes consultar nuestra crítica en este enlace.

7 thoughts on ““AMAR”, DE ESTEBAN CRESPO”, SE ESTRENA HOY EN MÁS DE 120 CINES, ¿JUGADA MUY ARRIESGADA DE AVALON?”

  1. En león se estrena en 2 cines y el sábado llega a 8 sesiones y también se estrena Garantía Personal en 1 cine en 3 sesiones

  2. Los adolescentes son un enigma. Si los engendros del Moccia arrasaron vete tú a saber si esta peli logra conectar (a mí me gustó bastante)

  3. En león en 1 cine se estrena a las 16-18-20-22 y 00 el sábado y eso no pasa con todas osea que a saber, es un misterio… Y la de Garantia va en 15 y en León va en 3 sesiones, este finde semana se estrenan 5 películas 2 españolas mas la de keanu y otras 2 mas pequeñas

  4. Hola:

    Pues vengo de verla y en la sala éramos 2 personas: yo y otro hombre de unos 40 años. A mi me ha gustado aunque me ha parecido algo lenta en algunos momentos y creo que faltaba profundizar en algunos momentos en la relación de los protagonistas porque explican poco cómo empezaron a salir.
    Creo que tenemos una gran cantera de actores jóvenes y me ha gustado especialmente ella ( María Pedraza). Por cierto me ha sorprendido ver ya a Natalia Tena en el rol de madre aunque fuera madre joven. Igualmente me ha gustado mucho el personaje de amiga interpretado por Greta Fernández ( digna hija de Eduard Fernández).
    No sé si conectará con el público adolescente porque creo que a esta película le falta bastante promoción. Almenos yo no he visto nada de promoción por la tele. Si es que RTVE no sabe hacer promoción de sus películas. Ya veremos que recauda el finde. En la sesión posterior entraba gente de todo tipo por lo que he visto. Desde adolescentes hasta gente de la tercera edad.

  5. Inés, gracias por tus aportes. Sinceramente, y mira que el director es amigo mío, creo que esta película se va a pegar una “ostia” en la taquilla de las grandes.

  6. De nada Redacción. Por cierto comentar que el cine dónde ha llegado a Mallorca en la capital es un cine clásico con más de 50 años de historia y situado en el centro de la ciudad y por tanto su público habitual no suelen ser adolescentes. La película va con 4 pases diarios pero utilizan una sala pequeñ de las 7 que tiene este cine.
    Por cierto aunque no tenga un gran éxito en taquilla si que supongo que le puede caer la nominación de director novel y los protagonistas jóvenes a actor/actriz revelación que supongo que cumplen requisitos.
    De todas formas yo creía que Avalon era una distribuidora bastante pequeña y sorprende que saquen tantas copias de esta película y mirando la lista de los cines dónde se emite me da la sensación que muchos cines no están situados en centros comerciales dónde un público adolescente acude y que es el target comercial de esta película.
    Y sobre lo que comenta OscarT.A: las películas de Moccia partían de una fan base de los libros ( yo misma soy lectora de ellos) y además contaba con el factor de actores conocidos. Amar son actores desconocidos para el público almenos la pareja protagonista.
    Ya informaréis cuándo tengáis datos de taquilla.

  7. Es muy curioso un lanzamiento asi en una pelicula poco comercial y no demasiado bien recibida por la critica. En cualquier caso creo que este finde sera malo para los cines y las salas en general estan bastante vacias. La cifra global al igual que la semana pasada la salvara Fast & furious y El bebe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *