“QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, TERMINA SU RODAJE CON NAJWA NIMRI, EVA LLORACH, CARME ELÍAS Y NATALIA DE MOLINA EN SU REPARTO

Su rodaje se inició el pasado 20 de febrero y hoy terminan las grabaciones de la tercera película de Carlos Vermut (“Diamond Flash”, “Magical Girl”), uno de los directores más interesantes en los últimos años de nuestra pequeña industria.

Quién te cantará“, que se ha rodado en diferentes localizaciones de Málaga y Cádiz, cuenta en su reparto con e Najwa Nimri, Eva Llorach -protagonista de la ópera prima de Vermut-, Carme Elías y Natalia de Molina.

“Quién te cantará” es una coproducción hispano francesa de Enrique López Lavigne (Apache Films, Las películas del Apache), Aralán Films y Les films du Worso con la participación de Televisión Española, Canal Sur y Vodafone, y el apoyo de ICAA, ICO y Junta de Andalucía.

¿Alguien duda de, siempre que esté terminada a tiempo, que estará en la sección oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián?

¿De qué va?

Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

6 thoughts on ““QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, TERMINA SU RODAJE CON NAJWA NIMRI, EVA LLORACH, CARME ELÍAS Y NATALIA DE MOLINA EN SU REPARTO”

  1. Para Donosti parece muy justo. Ni te cuento Venecia. Porque no es tenerla acabada para las fechas del festival, sino para los plazos de presentación. En el primer caso podrían fiarse de que es un autor premiado allí, y con un primer montaje no definitivo, aceptarlo. En Venecia no sé si su nombre es lo suficientemente fuerte para aceptar eso. Otra opción sería Toronto. Si no es así, imagino que esperarían a la opción de Cannes 2018 (no ir, pero al menos presentarla por si acaso), o estrenarla a pelo, sin paso por festivales.

  2. Depende del tipo de película que sea. Si fuera una cinta como Magical Girl, estaba en San Sebastián sin problemas, con una post-producción “clásica” en 3 meses tienen un primer montaje, y luego ya dos meses para dejarla perfecta.

    Los plazos de presentación de los festivales son para los nuevos cineastas, los sin nombre, las viejas glorias, etc. a los pesos pesados va el festival a buscarlos, convencerlos y esperarlos si hace falta. Vermut no tendría problemas para estar en Zinemaldia. Venecia sería otro cantar.

    El tema puede estar en que la productora también lleva Oro, con fecha de estreno fijada, que huele a San Sebastián. Por potencial ambas deberían estar en los premios del año, quizás prefieran que no coincidan, no tienen necesidad de correr con la de Vermut, pueden dejarla para 2018.

  3. Por la manera que Vermut tiene de plantear las películas, con un guión muy férreo y con storyboard, debería ser un proceso relativamente rápido. Lo cierto es que en el caso de “Magical Girl” el rodaje se terminó en Septiembre de 2013 y la post-producción duró más de cinco meses, se presentó (y fue rechazada, claro) a Cannes y luego ya quedó para Donosti. Quizás también se lo tomaron con tranquilidad dado que apuntaban a la cita gala. Si el objetivo fuera Venecia, y la complejidad fuera similar a la anterior, yo creo que debería dar tiempo, al menos para presentar un montaje provisional para la selección y llevar el definitivo al festival. Pero bueno, no soy ningún experto en la materia.

    La verdad es que resulta chocante cuánto han cambiado las cosas en el mundo del cine. Hace poco leía en una biografía de Kurasawa cómo una película suya se estrenó tres días después del final del rodaje, que me parece difícil de creer por mucho que el montaje lo fueran simultaneando.

  4. No entiendo por qué rechazaron Magical Girl. Es el tipo de película que les encanta, entre el aire buñueliano y la modernez de Refn y cía…

  5. Redacción con mala espina a que te refieres? A que pinta igual de lenta que alatriste ?
    Tengo entendido que la fotografía es muy buena y que tiene buenos actores…
    Espero que no me decepcione ya que es mi película más esperada. De todas maneras el presupuesto me parece algo elevado (8 millones) No sé si es posible rentabilizar eso en España. No creo que haya tanta gente interesada en está película. Me parece que al productor se le ha ido la oya…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *