“UN MONSTRUO VIENE A VERME” TENDRÁ SU PREMIERE EUROPEA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El próximo 7 de octubre, las salas de cine españolas acogerán la tercera película del director catalán, Juan Antonio Bayona, titulada “Un monstruo viene a verme“. Antes de que esto suceda, el equipo del largometraje se vestirá de gala para presentar la película en la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde Un Monstruo Viene a Verme contará con su estreno europeo. Así pues, Universal Pictures International Spain, Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini han anunciado este martes que la película se presentará fuera de concurso en la Sección Oficial de la presente edición del festival, que se celebra del 16 al 24 de septiembre.

Además, en esta edición del Donostia Zinemaldia, la actriz protagonista del último filme de Bayona, Sigourney Weaver, recibirá el Premio Donostia. En el pase de gala de la película, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal, veremos como Weaver recoge el premio honorífico más importante del Festival reconociendo así, la trayectoria de la actriz estadounidense la cual ha protagonizado las películas más relevantes de las últimas décadas selladas por cineastas como Ridley Scott, James Cameron o Ang Lee entre otros.

“Un Monstruo Viene a Verme” es el tercer largometraje de la brillante carrera de Bayona, que cierra una trilogía de historias intensas protagonizadas por el vínculo entre madres e hijos. El largometraje basado en la novela de Patrick Ness narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Pablo Aguilar-Galindo Montoya