“INFIERNO AZUL”, TENEMOS DATOS DE RECAUDACIÓN DE LA PELÍCULA DIRIGIDA Y PRODUCIDA POR JAUME COLLET SERRA

Tenemos datos de recaudación de “Infierno Azul, dirigida y producida por el director español Jaume Collet Serra (“Sin identidad”, “Una noche para sobrevivir”), afincado en América desde hace un par de décadas, una producción modesta de 17 millones de dólares que ha recaudado en USA 50 millones, mientras que en nuestro país entre el viernes y el sábado acumula 430.000 € con lo que terminará el fin de semana por encima de los 600.000 €. De este modo, se asegura una recaudación final en cines sobre los 2 millones de euros.

Esta producción de Ombra Films será un gran éxito porque va camino de superar los 100 millones de dólares a nivel mundial.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿De qué va?

Una joven, llamada Nancy (Blake Lively), que está haciendo surf en una apartada playa solitaria, acaba encontrándose en la zona de alimentación de un enorme tiburón blanco. Aunque está varada a apenas 180 metros de la orilla, su supervivencia se convertirá en la mayor prueba de determinación, y exigirá de Nancy todo su ingenio, toda su habilidad y toda su fortaleza.

8 thoughts on ““INFIERNO AZUL”, TENEMOS DATOS DE RECAUDACIÓN DE LA PELÍCULA DIRIGIDA Y PRODUCIDA POR JAUME COLLET SERRA”

  1. En proporción es menos de lo esperado. Pasa con todas las de este director como Non Stop que fue n1 en USA y aquí no llegó al top 5

  2. Se me hizo pesadisima. Lo que mas me gusto el principio de postal turistica y las impactantes y adrenaliticas escenas de surf. Para mi la peor de las que he visto del director (La casa de cera, La huerfana, Sin identidad y Non stop que me resultaron super entretenidas las cuatro)

  3. Por cierto me tuve que tragar trailers de Ahora me ves 2, Tarzan, Star Treak, Escuadron suicida, Ghostbusters, Jason Bourne (que horror todo)…y ni rastro de Zipi Zape. Seguro que no se ha retrasado el estreno? Ni un misero poster en el cine. Ay ay ay…

  4. Yo la disfruté bastante. Técnica y visualmente es una auténtica gozada y Collet-Serra es un maestro a la hora de crear clima y entretener. Saca petróleo a un guión pobre de un modo tremendo. Evidentemente parece una película que ha hecho para dejarse llevar y gustarse a sí mismo, con nulas pretensiones. No se le puede pedir más.

  5. Willie, el target de Infierno azul no es el de Zipi y Zape. Probablemente pondrán el trailer en películas como Ice Age, Mi amigo el gigante o Buscando a Dory.

  6. Tambien es verdad Miguel. Pero es que el cine estaba lleno de posters de proximos estrenos relevantes…y tampoco vi rastro (de Cuerpo de Elite si). EL trailer que pusieron fue el de Secuestro, de la misma distribuidora que Infierno azul

  7. Madre mia, segun medios internacionales Ice Age 5 numero 1 del finde es España con…1,2 millones solamente!!!???. En 2o puesto La purga 3 con 0,7 millones. Definitivamente el abuso de secuelas sacacuartos aleja a los españoles del cine

  8. Y este guion estuvo en la famosa “Black List”?

    Entretenida a golpes, aburrida por (muchos) momentos y sobre todo, carente de lógica. Además, se ve demasiado al guionista, ya que todo transcurre y/o aparece en pantalla cuando el guionista lo requiere…

    Los objetos aparecen por arte de magia, las circunstancias ocurren para socorrer a la protagonista, el tiburón crece y encoge según las necesidades de la película, las leyes de la física desaparecen por conveniencia del guión, los personajes son totalmente estúpidos y aparecen, de nuevo, por casualidad… (El borracho, perdido en una playa que está a kilómetros de cualquier lugar? El niño que juega a fútbol y casualmente encuentra la cámara? Los surferos que ignoran el grito de “tiburón” de alguien que está varado en un espigón? Las ridículas elipsis nocturnas, cuando es sin duda el momento de más terror? Y podría pasarme así el día entero…)

    Sin embargo, no puedo más que felicitar a Collet-Serra por su, de nuevo, gran inventiva visual y en especial, a su director de fotografía por la maravillosa manera de retratar el paraíso, pero todo lo demás, todo, es de juzgado de guardia. Sobre todo, el final, de vergüenza ajena (oh, y por Dios, el momento Found Footage, que horror…)

    Si, la película no pretende ser más que puro entretenimiento, pero de ahí a entretenimiento insustancial…

    En resumen, “INFIERNO AZUL” quiere pero no puede ser más que OTRA película cutre de tiburones, solo que con actores conocidos y una factura técnica de primer nivel…

    Lastima…
    3/10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *