LISTA DE PELÍCULAS PARA HACER UN MARATÓN DE CINE ESPAÑOL

Qué mejor forma de disfrutar, que visionar una película detrás de otra, es decir, hacer una maratón de cine español. Dejémonos llevar por multitud de viajes inesperados y gocemos de nuestro cine. ¡Preparados, listos, ya! La imagen irrumpe en la pantalla y como no podría ser de otro modo la película es:

El verdugo, del gran maestro Berlanga
Simplemente para deleitarse del buen cine y, además, pasar un rato de lo más divertido. El elenco de actores, en estado de gracia, en fin, una de las mejores películas españolas y del mundo.

Familia, de Fernando León de Aranoa
Una buena película y que no dejará indiferente a nadie. Un guion de lo más original y los actores se lo pasan en grande jugando como niños. Una jovencísima Elena Anaya. También con el gran Juan Luis Galiardo y Chete Lera.

Los lunes al sol, del director Fernando León
De denuncia social, pero con toques de humor, excelentes diálogos y grandes actores. Javier Bardem, Luis Tosar, Nieve de Medina, José Ángel Egido, Enrique villén, Aída Folch, etc. Inolvidable el personaje de Santa. Por desgracia, de rabiosa actualidad.

Bajarse al moro, de Fernando Colomo
Es pura diversión en estado de gracia. Actores jóvenes que actualmente están consagrados: Juan Echanove, Verónica Forqué, Aitana Sanchez Gijón y la inolvidable Chus Lampreave. Desde luego, una película indispensable para nuestra jornada cinéfila.
Prepara las palomitas, pídete unas pizzas aprovechando las mejores ofertas de Telepizza en groupon.es y disfruta de una historia descacharrante. Después de ver semejante largometraje, sin lugar a dudas, querrás ser actor.

La ley del deseo, dirigida por Pedro Almodóvar
Una de las joyas del director manchego. Con el fantástico Eusebio Poncela, Carmen Maura, Fernando Guillén y Antonio Banderas. ¡Hay que tener mucho cuidado con la ley de la gravedad!

Silencio Roto, de Montxo Armendáriz
Una historia que sobrecoge y golpea en el fondo del corazón y en las entrañas. En su reparto cuenta con Lucía Jiménez, Juan Diego Botto, Mercedes Sampietro, María Vázquez y Rubén Ochandiano. El protagonista grita: “¡nunca me borrarán la sonrisa de mi rostro!”

Bajo las estrellas, dirigida por Félix Viscarret
Toda la culpa la tiene el novelista Fernando Aramburu, ya que en su novela: “El trompetista del Utopía,” se basa dicha película. En el reparto nos encontramos con Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán y Violeta Rodríguez. Buena película y actores difícil de olvidar.

Mar adentro, de Alejandro Amenábar
Pura interpretación de Javier Bardém. Sin olvidar al resto de actores: Belén Rueda, la gran Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo y Tamar Novas. Un viaje sin igual y, por supuesto, al finalizar su visionado te hará reflexionar.

Truman, del director Cesc Gay
Una película de actores. Ricardo Darín y Javier Cámara están en plena forma. Nos descubrirá y recordará lo que significa la auténtica amistad. Disfrutaremos de cine íntimo y, claro está, de calidad.

¿Cuáles serían vuestras opciones para otro maratón de cine español?

2 thoughts on “LISTA DE PELÍCULAS PARA HACER UN MARATÓN DE CINE ESPAÑOL”

  1. Habia pensado en un maraton a la hora golfa pero vuestra seleccion es demasiado densa, se dormiria la peña. Propongo algo mas gamberro:
    -una de los inicios de Almodovar, Pepi Lucy Bom o Entre tinieblas. En su defecto Mas que amor frenesi
    -una de miedo contemporanea, Rec o Rec 3 o Los sin nombre
    -una quinqui de los 70: entre Colegas, Navajeros o El pico de Eloy de la Iglesia, o Deprisa deprisa de Saura, o Perros callejeros
    -Tras el cristal, de Villaronga
    -Arrebato
    -El extraño viaje de Fernan Gomez
    – Salto al vacio de Calparsoro
    -erotismo y/o terror vintage: No profanar el sueño de los muertos de Jordi Grau, El huerto del frances o Inquisicion, de Paul Naschy, Bilbao o Las edades de Lulu de Bigas Luna, Los violadores del amanecer,…

    Claro, todas no cabrian

  2. De lo reciente:

    La vergüenza
    Tres días con la familia
    Yo también
    Mientras duermes
    Arrugas
    Hermosa juventud
    Stockholm
    Otel.lo
    Ficció
    Julieta

    De los de siempre:

    La buena estrella
    Todos a la cárcel
    Asignatura aprobada
    Remado al viento
    Amantes
    El sur
    La colmena
    Tristana
    Cómicos
    La vida en un hilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *