“JULIETA” DE PEDRO ALMODÓVAR INCREMENTA SU TAQUILLA EN ITALIA EN SU 2ª SEMANA EN CINE Y YA SUMA 1,5 MILLONES DE EUROS


Esa maravilla de película titulada ‘Julieta’ sigue su asalto internacional tras su estreno en España el pasado 8 de abril. Si semanas atrás celebramos su éxito en Francia, uno de los principales mercados de la filmografía de Pedro Almodóvar, hoy tenemos que hablar de su gran acogida en Italia, donde en su segundo fin de semana ha visto cómo su recaudación aumentaba un 4% respecto a su estreno y se mantiene entre las más vistas del país. El drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte acumula en italia 1,43 millones de euros, por lo que en próximas semanas logrará superar la recaudación obtenida en España (€2,1 millones).

También estamos muy pendientes de los datos cosechados en su tercera semana en cines de Francia, tras duplicar el estreno obtenido en España y superar en sólo 10 días toda la recaudación de nuestro país. ACTUALIZACIÓN: En Francia protagoniza un excelente mantenimiento en su tercera semana sumando ya €3,3 millones, por lo que ya iguala la cifra de ‘Los amantes pasajeros’, anterior filme del manchego. Además, en el pequeño mercado de Suiza supera los 400.000 euros de recaudación. 

‘Julieta’ supuso en España el mayor fracaso comercial de la filmografía de Almodóvar. Sin embargo, se trata de la película no participada por Telecinco Cinema o Atresmedia más taquillera del año y ha sido vendida en todo el mundo.