SE INICIA EN MAYO EL RODAJE DE LA PELÍCULA “INCIERTA GLORIA”, DIRIGIDA POR AGUSTÍ VILLARONGA Y CON LUISA GAVASA EN EL REPARTO

Meses atrás os hablábamos del nuevo proyecto de Agustí Villaronga, ‘Incierta gloria’, donde el director volverá a retratar las consecuencias de la Guerra Civil -¡temblad haters del cine español!- como ya hiciera con éxito con la premiada Pa Negre.

Para ello, Villaronga contará con la presencia de la actriz tal vez más laureada del año 2015, Luisa Gavasa, que lo ganó absolutamente todo por su recital en ‘La Novia’ (Paula Ortiz). El reparto se completa con los actores Marcel Borràs (‘3 metros sobre el Cielo’, ‘Tengo ganas de ti’), Oriol Pla (‘Truman’, ‘Todos los caminos de Dios’), Núria Prims y Bruna Cusí.

Zaragoza y de Huesca acogerán durante 7 semanas el rodaje de ‘Incierta Gloria’, aunque también habrá alguna localización en la ciudad de Barcelona. Las grabaciones se iniciarán el próximo mes de mayo en un escenario tristemente emblemático: la ciudad de Belchite, masacrada durante la Guerra. “Belchite te da la imagen exacta de la destrucción que supuso la guerra”, ha afirmado el director.

El cineasta ha detallado también que será “una película de la Guerra Civil sin escenas de guerra”. “Incierta gloria“ será una adaptación la novela homónima de Joan Sales, una de las más vendidas en lengua catalana y conocida por sufrir las consecuencias de la censura . El proyecto cuenta con una ayuda del ICAA de 569.191€ y el apoyo de TV3, Canal Plus y TVE; así como la cofinanciación de La Diputación de Zaragoza, que aportará 100.000 euros al proyecto.

¿De qué irá “Incierta gloria”? Para ello, recurrimos al libro de Joan Sales, que narra la vida en el frente y la retaguardia, de la Guerra Civil española, a partir de los diferentes puntos de vista de tres jóvenes amigos que combatieron juntos en el frente de Aragón, y que están a la vez unidos y separados por su amor hacia dos figuras femeninas que viven la realidad de las retaguardias opuestas.

Antes de conseguir 9 premios Goya por Pa Negre, Villaronga ya era considerado una de las voces más arriesgadas de nuestro cine. Su último trabajo, ‘El Rey de la Habana’, se estrenó en 2015 dividiendo a la crítica.

Vía: Diputación de Zaragoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *