FERNANDO COLOMO PREMIO SAN PANCRACIO DE HONOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE CÁCERES 2016

Este sábado el veterano director Fernando Colomo, que nos ha brindado con “Isla bonita” su mejor película de la última década, recibirá el Premio San Pancracio de Honor por su aportación a nuestra cinematografía en la Gala del 23ª edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Para el jurado de este certamen, Colomo merece este galardón por el sello personal que ha imprimido siempre este realizador madrileño en las películas que ha dirigido, sobre todo sus comedias, a las que ha dotado de una peculiar ironía y un humor particular que han recibido el respaldo del público y la crítica.

El jurado está compuesto por los actores Eduardo Noriega, José Coronado y Julián López, el realizador Santiago Tabernero, la subdirectora del programa de televisión Versión Española, Paz Sufrategui, y el presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo.

El director madrileño estudió primero Arquitectura y después Cine. Su actividad como director, guionista y productor ha ido siempre en paralelo y, desde 1992, con su productora Fernando Colomo Producciones. Al Sur de Granada supuso su 25º aniversario como director de largometrajes, debut que realizó en 1977 con Tigres de papel. Ha realizado películas como La Banda Picasso (2012) y otras entre las que figuran La mano negra, premiada en el Mystfest de Italia o La vida alegre, su gran éxito y por la que Verónica Forqué recibió el Goya a la Mejor Actriz. También realizó El caballero del dragón, que supuso la producción de más alto presupuesto del momento; Alegre ma non troppo, con Penélope Cruz y premiada en el Paris Film Festival como Mejor Película, o El efecto mariposa.

También alcanzaron gran éxito y reconocimiento algunas de sus primeras comedias, como Bajarse al moro o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, que lo vincularon definitivamente con la movida madrileña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *