“LAS DELICIAS DEL JARDÍN”, DE FERNANDO COLOMO, PINCHA EN LA TAQUILLA

Como se esperaba -¿alguien ha visto publicidad de esta película-, el estreno de “Las delicias del jardín”, la última película de Fernando Colomo, ha pinchado en su estreno en cines al recaudar 34.000 euros con 117 copias en circulación. Su media por copia no llega ni a los 300 euros. Un desastre.

Con este debut, esta producción de Comba Films y Telespan 2000 terminará su vida comercial en cines sobre los 100.000 euros.

¿De qué va?

Fermín (Fernando Colomo) es un reconocido pintor abstracto que está en plena crisis personal y económica, además de ocultar un temblor en su mano que le dificulta para seguir pintando. Por esa razón en un primer momento rechaza la propuesta de su galerista y ex mujer Pepa (Carmen Machi) para presentarse a un concurso millonario y versionar el tríptico de El Bosco “El jardín de las delicias”. Pero dos acontecimientos le harán cambiar de opinión. El primero, la notificación de embargo sobre sus cuentas y tarjetas bancarias. El segundo, la aparición de su hijo Pablo, pintor como él, aunque figurativo, que llega de un viaje a la India. Padre e hijo tendrán que olvidar sus diferencias artísticas y personales para realizar juntos una versión moderna de la obra maestra de El Bosco.

One thought on ““LAS DELICIAS DEL JARDÍN”, DE FERNANDO COLOMO, PINCHA EN LA TAQUILLA”

  1. Es una pena por qué está bastante bien. película que me recuerda al Woody Allen de los noventa. con una trama que engancha y francamente divertida.
    creo que cuando llegue a plataformas será un éxito tardío.
    creo que no creían en su producto, no le han dado publicidad y es una pena enorme. Si tenéis ocasión verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *