
La productora María Luisa Gutiérrez, socia de Santiago Segura en la empresa Bowfinger, no para de recibir homenajes tras ganar el Goya este año con la película “La infiltrada”, de Arantxa Echevarría. Y el nuevo galardón que recibirá será el Premio de Honor Fundación Agro&Cultura 2025 dentro de la VII edición del Festival Cine y Zona (CIZO).
María Luisa Gutiérrez, presidenta de AECine, es responsable de grandes éxitos del cine español como “Padre no hay más que uno”, “Un funeral de locos”, “Nieve negra” y “La infiltrada”. Nacida en Yunquera de Henares y nieta de agricultores, Gutiérrez ha sabido llevar sus raíces rurales y valores al corazón de la industria cinematográfica, convirtiéndose en un referente de compromiso social y defensa de la cultura.
La entrega del galardón tendrá lugar el 29 de agosto a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Agro&Cultura, de la mano de su director y del festival, Rodolfo Montero de Palacio. La ceremonia incluirá también la proyección de los cortometrajes finalistas y la entrega de los Premios del Jurado y Premio del Público (cortometrajes que han sido votados por el público en la plataforma AgroyCultura.tv), con un jurado compuesto por la cineasta Cristina Linares, el director César Martínez, la productora Piluca Baquero y el crítico Daniel Maldonado.


































.png)





