“POVEDA”, TRÁILER Y PÓSTER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR RAÚL ESCUDERO Y ELENA FURIASE

En los últimos años se están rodando producciones de corte religioso, de bajo presupuesto, como “En Apatía“, “Tierra de María”, “Francisco, el Padre Jorge” y “Un Dios prohibido”, entre otras, que suelen dar rentabilidad a sus productores porque, como he indicado, son de bajo presupuesto y se venden bien a nivel internacional en los países donde reina la religión católica.

Así, el próximo 4 de marzo nos llegará una nueva película de este tipo con “Poveda”, dirigida por Pablo Moreno (“Un Dios prohibido”), biopic sobre el Padre Poveda, canonizado el 4 de mayo del año 2003, que está protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Miguel Berlanga, Ainhoa Aldanondo, Alejandro Arroyo, Gladys Balaguer, Javier Bermejo y Fran Calvo.

“Las obras son las que dicen con elocuencia lo que somos”, decía el Padre Poveda. Canonizado el 4 de mayo de 2003, coincidiendo con la visita de Juan Pablo II a España, Pedro Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, pone en marchauna iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativoy fundando la Institución Teresiana. En un momento en el que en España la universalización de la educación primaria es una preocupación creciente, Poveda fue uno de los primeros defensores de la promoción de la mujer en el campo educativo en los inicios del siglo XX. Su labor era admirada, pero también envidiada lo que le convirtió en mártir el 28 de julio de 1936. Humanista y pedagogo, así lo reconoció la UNESCO en 1974 en la celebración del centenario de su nacimiento.

El tráiler:

2 thoughts on ““POVEDA”, TRÁILER Y PÓSTER DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR RAÚL ESCUDERO Y ELENA FURIASE”

  1. Pues parece que tiene, por lo menos estéticamente, mejor pinta que “Un dios prohibido”. Podría tener una buena repercusión en la taquilla si juegan bien sus cartas y hacen que su público religoso se entere que se ha estrenado,incluso ampliable a algún sector más que se pueda interesar por la historia.Esperaremos a ver qué tal el resultado final.
    Un saluod!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *