
“La boda”, primer largometraje del director manchego Pedro Cenjor, celebró ayer su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), dentro de la sección Estrenos Cine. En su reparto destacan Elena Furiase, Daniel Chamorro, Margarita Lascoiti, Verónica Ortiz, Silvia Vacas, Bárbara Cuesta, Antonio Dechent, María Jesús Hoyos, Felipe García Vélez y Chos.
Patricia González, productora de El Sueño Eterno Pictures, destaca: “Cuando cayó en mis manos el guion de LA BODA, me sorprendió lo que es capaz de hacer el ser humano por aparentar ser lo que no es. Cómo vivimos pendientes de gustar, agradar o hacer lo políticamente correcto, aunque paguemos un peaje tan alto como no ser feliz nunca. Hemos normalizado hablar mal de alguien, inventar situaciones sin mirar las consecuencias que eso puede acarrear. Creo que la evolución de estos dos personajes -uno llevado a sus límites por su caótica vida, y el otro por el control que lleva de la suya- es una lección de cómo se puede avanzar si encuentras en tu vida a la persona que es capaz de dártelo todo, aunque tú no seas capaz de pagar igual. LA BODA es una historia sobre la importancia de sanar heridas pasadas, romper barreras infranqueables y el amor por uno mismo”.
¿De qué va?
Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de ésta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.
.png)





















.png)












.png)





