“OCHO APELLIDOS CATALANES” HA SIDO VISTA YA POR 5,4 MILLONES DE ESPECTADORES EN CINES

Ni sus productores se imaginaban tal respuesta del público a la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos porque “Ocho apellidos catalanes“, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, de nuevo con un guión a cuatro manos de Borja Cobeaga y Diego San José, lleva ya acumulados 34,4 millones de euros y ha sido vista por 5,4 millones de espectadores.

“Ocho apellidos catalanes” fue la película más taquillera del año 2015 en España superando a un blockbuster brutal como “Star Wars: el despertar de la fuerza” y este fin de semana, después de dos meses y una semana en los cines, ha conseguido ser la quinta película más vista, perdiendo sólo un 34% de público, recaudando 415.000€, con un promedio por copia de 1.456€. Con todo esto, todavía tiene fuelle para intentar terminar su recorrido comercial en salas muy cerca de los 36 millones de euros.

Viendo estos números, está claro que Telecinco Cinema convencerá al principal equipo de esta saga millonaria (director, guionistas y actores) para comenzar a rodar, lo antes posible, una tercera entrega, ¿alguien lo duda?

9 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” HA SIDO VISTA YA POR 5,4 MILLONES DE ESPECTADORES EN CINES”

  1. Redacción Ocho apellidos catalanes fue la 6 película más vista del fin de semana.

    Por otra parte no me cuadran los totales,ya que la semana pasada llevaba más de 34,4 millones,por las cifras que se comenta debería de llevar acumulado unos 35 millones.

    Por lo demás el mantenimiento está siendo excelente.

  2. Veo difícil lo de una tercera entrega, Karra Elejalde ya ha dicho que no tiene ninguna intención de participar si sale adelante un tercer proyecto.

    Alguien sabe cual fue su presupuesto? 3 millones o así?

  3. Digo yo tan dificil es hacer otra comedia para las masas como ‘8 apellidos’, puedes coger a los mismos guionistas, a Dani Rovira, temas ‘españoles’ y listo.

    No hace falta hacer ninguna ‘saga’.

  4. Redacción mire la página oficial del icaac donde publica boletines semanales del cine.

    Ocho Apellidos Catalanes llevaba la semana pasada algo más de 34,5 millones y estaba presente en unos 307 cines.

    La fuente de los mismo es de Rentrak Spain ( Son datos definitivos)

    Los datos definitivos de está semana los publicarán el jueves.

    Por eso insisto Ocho Apellidos Catalanes debería de llevar esta semana al menos 35 millones.

  5. Si que es verdad que todas las semanas se dan dos informaciones distintas de taquilla acumulada. La primera creo que sale martes en teletexto tve (hoy ya le da un acumulado de 35,3) y coincide con el dato que da el icaa dias mas tarde asi como el que sale en el suplemento Metropoli. Luego esta el dato que da el blog que es bastante inferior ( medio millon mas o menos) y viene a coincidir con el dato de otros analistas como Pau Brunet o Herbera. No se si es que hay una cifra provisional y otra definitiva.

  6. Segun teletexto Palmeras en la nieve acumulaba el pasado domingo 12,6 millones y La novia 654.000, ya habria multiplicado por mas de 7 su taquilla inicial

  7. El problema es que Rentrak pasa una lista “oficial” a las productoras antes, que luego se revisa al alza… Recordad que los jueves os ofrecemos los datos exactos

  8. Los productores sabían perfectamente que la secuela de la película española más taquillera de la historia EN ESPAÑA estrenada sólo un año después de ésta iba a arrasar con todo independientemente de las malas críticas obtenidas debido a las prisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *