“EL EXPEDIENTE”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR PACO PLAZA QUE RODARÁ ESTE VERANO

El director y guionista Paco Plaza, que no rueda una película desde el año 2012 cuando mostró su particular y original vuelta de tuerca a la saga “REC” en su tercera parte, precuela de la primera entrega, llena de humor y muchas escenas gore, volverá a ponerse detrás de las cámaras este verano con la película de terror “El expediente” que, según parece es un título provisional, no será el definitivo, una producción de Apaches que contará también con el apoyo de TVE.

Paco Plaza debutó el año pasado como productor de largometrajes con “Requisitos para ser una persona normal”, con su productora El estómago de la vaca con la que ya había producido algunos cortos, Ópera Prima de la conocida actriz Leticia Dolera, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de nuestro cine del 2015. Además, a finales del año pasado rodó un capítulo de la segunda temporada de la exitosa serie de TVE “El Ministerio del Tiempo” que podremos ver este 2016.

Lógicamente, todavía no se conoce quiénes formarán parte de su reparto, pero sí os podemos adelantar que se rodará en español, algo totalmente inusual en las producciones españolas de terror de la última década.

Sin duda, muchas ganas de ver lo nuevo de Paco Plaza, aunque mucho me temo que no llegará a los cines hasta el 2017.