LA PELÍCULA “EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, ESTARÁ PROTAGONIZADA POR BLANCA SUÁREZ Y MARIO CASAS

Si el pasado mes de septiembre os anunciábamos que “El bar”, la nueva película del director Álex de la Iglesia (“Mi gran noche”) comenzaría a rodarse a finales de este año, tenemos que rectificar porque se rodará el próximo de febrero.

Lo que también os podemos confirmar es que será la primera producción de Pokeepsie Films, empresa de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, que dirigirá el propio director vasco después de producir “Musarañas” y “Los héroes del mal”. También forma parte de su producción Nadie es perfecto PC.

En su reparto estarán Blanca Suárez, que repite con Álex de la Iglesia tras “Mi gran noche”, Mario Casas, Secun de la Rosa y Terele Pávez, entre otros.

“El bar” nos contará la historia de un grupo de personas encerradas en el interior de un bar donde accede una especie de ángel exterminador dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas.

¿Confirmamos que estamos ante una de las producciones españolas del 2016? Porque imagino que se estrenará a finales del 2016, si se confirma que se rueda en febrero.