HOMENAJE AL CINE ESPAÑOL EN EL CARTEL DE LA 19ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Desde ´El Verdugo´ a ´Ocho apellidos vascos´, el cartel muestra símbolos de un total de 39 películas.

Cientos de fans, cinéfilos y adictos al cine español de todo el país, se prevé que se acerquen hasta Málaga el próximo mes de abril, gracias a buscadores, como el que permite encontrar un vuelo barato de Expedia, en busca de fotos y autógrafos de los actores, actrices, directores y guionistas invitados a este Festival de cine.

Nadie puede negar que era un cartel entretenido. Hasta 39 películas españolas están representadas en el corazón que servirá para anunciar la 19ª edición del Festival de Málaga, que ha querido mostrar su pasión por el cine nacional, con la elección de este cartel entre los más de 380 presentados en el concurso de esta nueva edición. Los símbolos de casi cuarenta películas sirven para dar forma a un corazón que hace un repaso por el celuloide patrio desde la peculiar maleta de Pepe Isbert con el garrote vil en ´El Verdugo´ (1963) hasta el megáfono del actor y humorista Dani Rovira en ´Ocho apellidos vascos´ (2014).

El diseñador gráfico sevillano, Armando Jiménez es el autor del cartel y el galardonado en el concurso convocado por el Festival de Málaga. El propio creador y ganador, explicó en rueda de prensa que el corazón formado con los distintivos de películas, expresa la pasión por el cine y homenajea a la películas españolas, entre las que no faltan títulos de clásicos de Berlanga y Buñuel o reconocimientos a cintas más frescas como la propia ´Carmina y amén´, dirigida por uno de los cineastas descubiertos en esta misma ciudad, Paco León. Y así hasta 39 iconos de películas nacionales que serán entretenidas de descubrir una a una.

El Festival de Málaga Cine español celebrará su próxima edición del 22 de abril al 1 de mayo del 2016. Junto a este affiche anunciador, la rueda de prensa del 19º Festival de Málaga, celebrada el pasado lunes 16 de noviembre, contó con la presencia del director del certamen, Juan Antonio Vigar, que también presentó la nueva convocatoria de las Ayudas a la Creación Audiovisual 2016 con un total de 50.000 euros. La ayuda máxima será de 6.000 euros por proyecto, por lo que podrán adjudicarse un mínimo de nueve subvenciones. Las empresas y creadores de toda la provincia podrán presentarse a esta convocatoria de ayudas y subvenciones a la producción de cortometrajes.

La rueda de prensa también contó con la presencia de representantes de grandes e importantes empresas en Málaga, y con la del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.