“OCHO APELLIDOS CATALANES” LOGRA EL CUARTO MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Según las primeras estimaciones de taquilla, “Ocho apellidos catalanes” habría recaudado 7 millones de euros en su estreno en cines, lo que sería el cuarto mejor estreno de la historia del cine español por detrás de los 8,9 millones de “Lo imposible”, los 8,4 millones de “Torrente 4: Lethal Crisis” y los 7,2 millones de “Torrente 3: el protector”. Además, sería el mejor estreno español del 2015 y el segundo mejor de todas las cinematografías, sólo superada por “50 sombras de Grey” que logró debutar con 7,2 millones.

Con esta apertura, puede ser que no haya que esperar ni al próximo fin de semana para ver cómo “Ocho apellidos catalanes” supera los 10,9 millones de euros de “Atrapa la bandera” y se convierte ya en el título español más taquillero del 2015.

La incógnita es saber cuánto recaudará en cines la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos, pero parece claro que superará con facilidad los 20 millones de euros. Sin embargo, para poder afinar más, habrá que ver cuántos espectadores pierde el próximo fin de semana.

¿Ya habéis visto “Ocho apellidos catalanes? ¿Qué os ha parecido?