LOS 10 MEJORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA EN TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Aunque el lunes tendremos que modificar este ránking, en este artículo os vamos a informar sobre cuáles son los 10 mejores estrenos en la taquilla del cine español, donde destacan los 8,9 millones de euros recaudados por “Lo imposible”, de J. A. Bayona, en el fin de semana del 12 al 14 de octubre del año 2012, cifra que supone el mejor estreno en la taquilla en toda la historia del cine español. Unos números que podrían verse superados este fin de semana con el estreno de “Ocho apellidos catalanes”, la secuela de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos.

Completan el podio “Torrente 4: Lethal Crisis” con 8,4 millones de euros y “Torrente 3: el protector” con 7,2 millones.

Los 10 mejores estrenos en toda la historia del cine español son:

1. “Lo imposible”, de J.A. Bayona: 8,9 millones de euros.
2. “Torrente 4: Lethal Crisis”, de Santiago Segura: con 8,4 millones.
3. “Torrente 3: el protector”, de Santiago Segura: con 7,2 millones.
4. “Ágora”, de Alejandro Amenábar: con 5,4 millones.
5. “El orfanato”, de J.A. Bayona: con 5,2 millones.
6. “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, de Javier Fesser: con 5,1 millones.
7. “Alatriste”, de Agustín Díaz Yanes: con 4,5 millones.
8. “Torrente 5: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura: con 3,7 millones.
9. “Torrente 2: Misión en Marbella”, de Santiago Segura: con 3,4 millones.
10. “Los otros”, de J. A. Bayona: con 3,4 millones.

“Ocho apellidos vascos” se queda muy cerca de entrar en este Top Ten porque debutó en la taquilla con 2,8 millones de euros. Por otro lado, en este ránking vemos como destaca el nombre de “Torrente”, la franquicia española más taquillera de todos los tiempos, un título que muy pronto le arrebatará la franquicia “Ocho apellidos” si esta secuela logra una tercera parte de lo recaudado por la original y se da luz verde a una tercera entrega, algo que doy por seguro, salvo catástrofe en la taquilla de “Ocho apellidos catalanes”. Por último, destacar que J.A. Bayona coloca sus dos únicos trabajos, hasta el momento, en este ránking con “Lo imposible” como el mejor estreno español de todos los tiempos (8,9 millones de euros) y con “El orfanato” como el quinto mejor estreno nacional de la historia con 5,2 millones.

Está claro que “Ocho apellidos catalanes” entrará en este ránking el lunes, lo que no está seguro es en qué puesto. Como sabéis que me gusta mojarme, creo que superará los 5 millones de euros con creces y, siendo optimistas, podría llegar a superar los 7 millones.

Vía: Desde la taquilla