ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN 3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “EL GRAN VÁZQUEZ”, “ELISA K.” Y “AMANECER DE UN SUEÑO”

Este fin de semana comienza la avalancha de películas españolas, ya que próximamente se estrenarán muchos títulos. Nuestro cine no ha estrenado casi nada en verano, en agosto se le cedió voluntariamente toda la cuota de pantalla al cine made in USA, pese a ser un buen  momento para la taquilla.

De las tres películas, la más interesante y más lograda es “El Gran Vázquez” con un Santiago Segura firme aspirante al Goya como mejor actor y un trabajo de Oscar Aibar, y de todo el equipo, excelente. El retrato de la época dorada de Bruguera es muy bueno. Podéis leer mi crítica aquí. “El Gran Vázquez” es una producción de Distinto Films, Tornasol y Castafiore Producciones y la distribuye la compañía del cántabro Enrique González Macho, Alta Films.

El debut del valenciano Freddy Mas Forteza nos habla de soledades, del alzheimer, del abandono y del incesto, pero le falta profundidad. “Amanecer de un sueño” se estrena con 9 copias. Os dejo aquí mi crítica. La distribuye en España Emon.

La pareja formada por Judith Colell y Jordi Cadena nos traen “Elisa K.”, una historia creada a 4 manos, con dos tiempos narrativos y dos tonalidades cromáticas diferentes.

                     José López Pérez

5 thoughts on “ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN 3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “EL GRAN VÁZQUEZ”, “ELISA K.” Y “AMANECER DE UN SUEÑO””

  1. Tuve la oportunidad el miércoles de asistir al preestreno de El Gran Vazquez y la verdad es que me lo pasé Genial. Es una comedia muy ácida y muy divertida. El tipo este era un pícaro de cuidado!!! Te ries hasta el último minuto de la película y tanto Segura como el resto del reparto están muy pero qué muy bien!!!

  2. En taquilla la única que tiene posibilidades es “El Gran Vazquez” ,las otras dos meramente testimoniales.

    Esperemos que triunfe

    Yo iré mañana a verla¡¡

  3. Pienso que ha sido un completo error no poner ninguna pelicula en agosto y meter ahora toda esperemos que termine bien el año y esperemos que el año que viene tenga mayor exito con 4 peliculas potentes bien separadas Aguila roja, en primavera, Torrente 4, en verano, El capitan Trueno y el Santo Grial, en otoño, y Mortadelo y Filemon 3, al final de año.

  4. El Sábado fui a ver “El Gran Vazquez” y me paració una peli muy divertida. Segura está muy bien pero Alex Angulo y Enrique Villen están que se salen…

  5. Anoche vi “El gran Vázque”. Coincido con Casanova. una película muy divertida con sus puntos trágicos, también. Creo que, incluso los espectadores que no estén interesados en los tebeos de Bruguera les gustará la película.
    Y es verdad: el dúo Villén y Angulo es genial.

    Además, pusieron el avance de “Entre Lobos” y por una vez tengo que decir que estaba muy bien: enganchaba sin contarte nada de la trama y tenía un aire a peli del oeste de lo más atractivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *