ZETA CINEMA LLEVARÁ A LA GRAN PANTALLA EL LIBRO “EL SILENCIO DEL PANTANO”, DE JUANJO BRAULIO

Francisco Ramos, presidente de Zeta Cinema

Zeta Cinema es una productora con una de las filmografías más notorias del cine español en los últimos años, responsable de éxitos como ‘Ahora o nunca’, ‘3MSC’ o ‘Tengo ganas de ti’.

Ahora hemos sabido que llevará a la gran pantalla ‘El silencio del pantano’, el popular thriller criminal escrito por el valenciano Juanjo Braulio publicado en España por Ediciones B, dentro de su colección La Trama.

‘El silencio del pantano’ es novela negra que nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos. En los próximos días, Zeta Cinema anunciará el nombre de su director y detalles de la película.
Por lo que he leído del argumento, la historia podría tener un subtexto político al retratar la corrupción y ambientarse en la Comunidad Valenciana, paradigma del “choriceo”.

¿De qué va ‘El silencio del pantano’?

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.