“EL SILENCIO DEL PANTANO”, DEBIDO A FALTA DE PROMOCIÓN, CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA DECEPCIÓN DEL AÑO EN LA TAQUILLA ¿ES UN PRODUCTO HECHO PARA NETFLIX?

“El silencio del pantano”, de Marc Vigil, con 126 copias en circulación, va camino de recaudar solo aproximadamente 95.000 euros en su primer fin de semana en los cines españoles. Ni su productora, Zeta Cinema, ni su distribuidora, eOne Films, han apostado por ella y parece claramente un producto realizado para Netflix. De este modo, no creo que llegue ni rozar los 300.000 euros de taquilla en salas comerciales, ¿primer fracaso del año del cine español?

En el reparto de esta adaptación al cine de la novela homónima de Juanjo Braulio destacan Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados), Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo, El Reino) y Carmina Barrios (Arde Madrid, Carmina y Amén). El guion es obra de Carlos de Pando y Sara Antuña.

¿De qué va?

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. . En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *