LA PELÍCULA “TRUMAN” RECIBE EL PREMIO FEROZ ZINELMADIA 2015

La película “Truman”, dirigida por Cesc Gay, ya tiene su primer premio, de los muchos que va a recibir durante los próximos meses, seguro que también cae más de uno en la Sección Oficial de San Sebastián, al acabar de recibir el Premio Feroz Zinelmadia de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, a la cual tenemos el orgullo de pertenecer, a la mejor película de todas las que han participado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

El Premio Feroz Zinemaldia, que es el segundo año que se entrega, es fruto del acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Festival de San Sebastián para que la voz de la prensa esté más presente que nunca en la muestra de cine más importante de nuestro país. Los informadores y críticos acreditados por el Festival y que sean miembros de AICE otorgan el premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la sección oficial. La película ganadora se elegirá mediante una votación presencial en la penúltima jornada del festival, el viernes 25 de septiembre de 2015. La película ganadora recibirá una medalla inspirada en las estatuillas de los Premios Feroz. El año pasado la cinta ganadora del Feroz Zinemaldia fue La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado.