EL CINE ESPAÑOL LOGRÓ AYER UN 25% DE CUOTA DE PANTALLA Y “EL DESCONOCIDO” DEBUTA TERCERA

Sinceramente, esperaba más, tal y como publicaba ayer en este artículo, pero “El desconocido“, Ópera Prima de Dani de la Torre, debutó ayer como la tercera película más vista en el ránking de los films más vistos del día. La buena noticia es que un total de seis producciones españolas aparecen en el Top 20: “El desconocido”, tercera; “Atrapa la bandera”, sexta; “Anacleto”, séptima; “Un día perfecto”, novena; “Francisco, el Padre Jorge”, en el puesto 12º; y, por último, “ma ma”, que vuelve a perder muchos espectadores, por debajo del puesto 15. Gracias a todo esto, el cine español logró ayer un 25% de cuota de pantalla.

“El desconocido”, protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, no pudo ayer con las producciones americanas “El corredor del laberinto” y “Everest”, aunque fue vista por 22.000 espectadores recaudando una cifra de 160.000€.

Con estos números, debemos bajar nuestra previsión de 1,2 millones de euros de taquilla para el estreno de “El desconocido” a una cifra que oscilará entre los 650.000/700.000€, por lo que esperemos que su boca a boca sea bueno para que consiga multiplicar por cuatro la cifra de su estreno y logre alcanzar los 3 millones de euros de taquilla. Un dato que, siendo objetivos, está por debajo de las expectativas creadas pero, bueno, este es el peligro que tiene estrenar en el último cuatrimestre del año con tanta competencia en la cartelera.

* Cada vez estoy más seguro que la política de Warner de ofrecer las entradas de cine de las películas que distribuye más caras que el resto de la competencia, le está afectando considerablemente. Vosotros, ¿qué pensáis?

Las 10 películas más vistas ayer viernes 25 de septiembre en España fueron:

1. El corredor del laberinto: las pruebas.
2. Everest.
3. El desconocido.
4. Irrational man.
5. La visita.
6. Atrapa la bandera.
7. Anacleto.
8. Del revés.
9. Un día perfecto.
10. American Ultra.

Vía: Rentrak Spain